jueves, 24 de octubre de 2013

CREAR UNA CUENTA DE CORREO

Para crearla es muy sencillo:

     1. Vamos a Google
     2. En la barra de herramientas superior pinchamos en GMAIL, si no apareciese ahí, pincharíamos en MÁS

     3. En la esquina superior derecha nos aparece un recuadro para comenzar a crear una cuenta nueva, os dejo una imagen para quedarlo más claro.


1. Pinchamos en esa opción y se nos abre una nueva pantalla donde rellenaremos con nuestros datos personales, éstos pueden ser reales o no.

  • El nombre de usuario podría ser una combinación de nuestro nombre, por ejemplo: manoloperezramos
  • No utilizar "ñ" en dicho nombre porque dará error.
  • La contraseña ha de tener como mínimo 8 caracteres (apuntadla en algún sitio para que no se olvide porque sino nos tendremos que crear una cuenta nueva!!)
  • La fecha de nacimiento, ha de introducirse tal cual nos lo pone: DD/MM/AAA, ejemplo: 30/11/2011. En España existe la restricción de que tienes que tener 14 años o más para tener una cuenta de gmail, si no los tienes, cuestión de decir que naciste en 1980 y listo.
  • El resto de datos a introducir no tienes más que ir leyendo lo que te pone en la instrucciones.

2. Nos pedirá un número de teléfono, podremos ponérselo o no. 

3. Nos aparecerá tambien una opción donde deberemos escribir en un recuadro blanco unas letras que aparecen justo encima, esta opción la hacen para cerciorarse que es una persona la que hace esa cuenta y no es un ordenador que las cree mecanicamente.


Rellenando todo lo anterior, ya tendrias creada tu cuenta de gmail... En algunas aulas, se ha dado el caso que detecta que se han dado de alta muchos correos desde la misma IP (el mismo sitio) y nos pide que verifiquemos la cuenta introduciendo un número de móvil al que se nos enviará un código.... Esto hay que hacerlo sí o sí para que nos funcione nuestro correo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios...