Últimos comentarios...

martes, 1 de abril de 2014

Usas material de otras webs para tu Blog??

Os acordáis que os decía que cuando pusierais un texto que no es vuestro en el Blog, pusierais de donde lo habíais obtenido??

Citar los documentos utilizados es  el modo de reconocer su aportación a los autores en los que nos hemos apoyado; de reforzar nuestros propios argumentos; de informar a nuestros lectores de documentos relacionados con el tema y que por tanto es posible que les interese consultar directamente. Las citas, en resumen, aportan reconocimiento, refuerzo e información.



Las facilidades técnicas que proporcionan las nuevas tecnologías hacen extremadamente fácil caer en la tentación de usos ilícitos e ilegales de la información. El mas extendido es el de “copiar y pegar” los textos, sin realizar ningún tipo de esfuerzo por construir nuestra propia síntesis ni integrarlo dentro de nuestro propio conocimiento. De esta forma, podemos realizar, por ejemplo, un trabajo de clase de una forma aparentemente fácil y rápida, pero tenemos que darnos cuenta de que no estamos asimilando los conceptos que incluimos, ni realizando el proceso de aprendizaje que supone la finalidad de dicho trabajo, por lo que nuestra formación, y nuestra futura cualificación profesional, se están viendo perjudicadas. Todo ello sin tener en cuenta que la inclusión de información de terceros sin las correspondientes citas, constituyen un delito de plagio que puede tener serias consecuencias penales. Lo mismo puede decirse de la manipulación de resultados, imágenes, instrucciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario