viernes, 3 de octubre de 2014

Educando en Valores

El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. 

A lo largo del nuevo curso, iremos publicando una serie de películas, destinadas sobre todo a los más "Pekes" CUENTA CUENTOS DIGITAL en las que podrán ver un cortometraje y donde reflexionarán sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…

Empezamos con CUERDAS

"Cuerdas", es el nuevo cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García. Cuerdas ha sido el ganador del Goya® 2014 en la categoría de "Mejor cortometraje de animación español". Para Pedro Solís este es su segundo premio Goya®, ya que en el año 2011 también fue galardonado en la misma categoría por su anterior trabajo, "La Bruxa".

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es "para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia", ya que el Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa.

 La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios...